Visión y Misión

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Ø Motivar y acompañar el proceso de aprendizaje.
Ø Orientar las dimensiones de la naturaleza, de los alumnos/as en cada etapa de desarrollo.
Ø Propiciar la formación liberadora crítica, en cada contenido.
Ø Evaluar y redefinir parámetros en el proceso.
Ø Promover una convivencia humana armónica, fraterna y solidaria para formar sujetos críticos, flexibles y participativos.


OBJETIVOS.
Ø Construir aulas  para ampliar la infraestructura.
Ø Hacer usos adecuado de los recursos económicos y emanados del Minerd.
Ø Distribuir de manera adecuada los materiales didácticos y de mantenimiento.
Ø Desempeñar el rol o funciones desarrolla el personal del centro según lo establecido en el manual de puestos y funciones.
Ø Integral a la familia de manera armónica dando seguimiento al procesos educativo de sus hijos e hijas incluyendo las visitas de las escuelas
Ø verificar el logro de los aprendizajes.
Ø conocer las normas del centro educativo y orientar a sus hijos e hijas ponerlas en prácticas.
GESTIÓN DE CENTRO.

Incentivar un a educación  de  calidad que garantice el aprendizaje de nuestros alumno para contribuir a la buena formación de ciudadanos libres, pensante con criterio personal fortaleciendo así sus valores, competencias y habilidades para sus desarrollo integral.

CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL Y BÁSICA
JUAN PABLO DUARTE

Filosofía

El Centro Educativo Juan Pablo Duarte tiene como
filosofía formar personas seguras de sí mismas, honestas,
consientes, innovadoras, capaces de vivir en la fe del
señor, de practicar la igualdad, de conocer su realidad
social, de asumir cambios, personas moralmente sanas,
tolerantes, respetuosas de los ideales de los demás y con capacidad de enfrentar sus limitaciones.

Misión
El Centro Educativo Juan Pablo Duarte tiene como misión propiciar el desarrollo básico de conocimientos, potencializando las ciencias integrales, fortaleciendo habilidades para la vida y aplicando las diversidades pertinentes del curricular nacional de la educación  En los diferentes ciclos y niveles.
A fin de formar ciudadanos capaces de interactuar en la sociedad de manera crítica, reflexiva y participativa.

Valores:

Ø respecto.
Ø Tolerancia.
Ø Compañerismo.
Ø Justicia.
Ø Responsabilidad.
Ø Amor.
Ø Solidaridad.
Ø Generosidad.
Ø Cooperador.
Ø Honestidad.


OBJETIVO DOCENTE

Proporcionar en las/os niveles de educación básica de la Escuela Juan Pablo Duarte, el desarrollo integral de conocimientos para garantizar que nuestros/as alumnos/as construyan sus saberes, conservar sus valores y refuercen las actitudes requeridas para su desarrollo consciente y mejoramiento de calidad de vida.

 Enfoque por competencia.
Utilizando las unidades didácticas para la planifificacion de sus contenidos, se evaluar por indicadores de logro, haciendo uso diferentes instrumentos tales como carpetas, debates, portafolio, pruebas escritas y orales exposiciones, resolución de problemas.
Evaluación diagnóstica formativa y sumativas. As competencias que favorecen el aprendizaje son fundamentales y las especificas.

Fundamentales:
1.    Ética y ciudadanas.
2.    Comunicativa.
3.    Pensamiento, lógico, creativo y critico.
4.    Resolución de problemas.
5.    Ambiental y de salud.
6.    Desarrollos persona y espiritual.
Competencias especificas de Lengua Española:
1.    Compresión oral.
2.    Compresión escrita.
3.    Producción oral.
4.    Producción escrita.
 Competencias especificas de Matemática:
1.    Razonar y argumentar
2.    Comunicar.
3.    Resolución de problemas
4.    Modelar y representar.
5.    Conexiones matemáticas.
Competencias especificas de Ciencias Sociales:
1.    Ubicación en el tiempo y espacio.
2.    Utilización critica de la fuente de información.
3.    Integración socio cultural y construcción ciudadana.
4.    Transcendencia.
Competencias especificas de Ciencias Naturales:
1.    Explicaciones científicas problemas y fenómenos naturales.
2.    Aplicar los procedimientos científicos y tecnológicos para solucionar problemas.
3.    Asumir actitudes críticas y preventivas antes fenómenos naturales.
Competencias especificas de Lengua Extranjeras:
1.    Compresión escrita.
2.    Producción oral.
3.    Producción escrita.
Competencias especificas de Artísticas.
1.     Apreciación estítica.
2.    Expresión artística.
Competencias especificas de Educación Física:
1.    Expresión y comunicación motriz.
2.    Dominio motriz.
Competencias especificas de Formación Humana Integral y Religiosa:
1.    Valoración de la vida.
2.    Valoración de la dignidad humana.
3.    Convivencia fraterna.
Estrategia de Enseñanza- Aprendizaje.
1.    Recuperación y experiencias previas.
2.    Expositivas de conocimiento elaborado y acumulados.
3.    Descubrimiento e indagación.
4.    De inserción de maestros y alumnos en el entorno.
5.    De socialización centrada en actividades grupales.
6.    De indagación dialógicas o cuestionamiento.
7.    Aprendizaje basado en proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a Juan Pablo Duarte